
Un Acuerdo de Intercambio y Cooperación firmaron, en La Habana, el Partido Comunista de Cuba (PCC) y el Partido del Trabajo de México (PT) durante un encuentro entre representantes de ambas organizaciones políticas.
La rúbrica del documento estuvo a cargo de Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del PCC, y Alberto Anaya Gutiérrez, fundador y coordinador nacional del partido mexicano.

Durante las conversaciones, Morales Ojeda destacó que este memorando de entendimiento elevará a un nivel superior las relaciones de trabajo y cooperación entre ambas estructuras, gracias al intercambio de experiencias en temas de interés común.
Subrayó que la visita de la delegación mexicana es un testimonio de los lazos de hermandad y del compromiso del Partido del Trabajo no solo con el PCC, sino especialmente con el pueblo cubano, en un contexto complejo marcado por el recrudecimiento del bloqueo estadounidense.
Asimismo, recalcó el papel protagónico que ambos partidos deben desempeñar en la integración regional e internacional de los movimientos de izquierda, como contrapeso a las acciones imperialistas y al resurgimiento del fascismo.

Por su parte, Alberto Anaya Gutiérrez manifestó que, a pesar de las presiones imperialistas, México mantiene la firme intención de continuar fortaleciendo sus históricos vínculos con Cuba y de permanecer a su lado en la lucha por el socialismo.
Además, enfatizó la importancia crucial de inculcar en las nuevas generaciones los valores revolucionarios, así como los principios de igualdad y justicia.
El encuentro contó con una amplia representación de ambas delegaciones. Por la parte cubana asistieron otros miembros del Buró Político, del Secretariado, dirigentes del Partido, la Unión de Jóvenes Comunistas y organizaciones de masas.
La delegación mexicana estuvo integrada por senadores, diputados y miembros de la dirección nacional del Partido del Trabajo.

(Con información y fotos de la Agencia Cubana de Noticias.)



