
El grupo pinareño Tiririvida cerrará este domingo la temporada teatral de “Los colores de Sofía” en la sala Virgilio Piñera, de la capital provincial. La presentación está prevista, desde las diez de la mañana, según informó en su página en Facebook el director del conjunto, Nelson Álvarez Guerra.
A juicio del también actor, el “espectáculo ha tenido un buen recorrido este año” al presentarse de enero a mayo en diversos escenarios de la ciudad de Pinar del Río y en comunidades rurales del territorio.
No obstante, para Álvarez Guerra “la temporada más bonita” ocurrió durante junio y julio pasado, durante tres semanas continuas, en el portal del emblemático teatro José Jacinto Milanés, donde tuvo una excelente acogida de público.
La obra “Los colores de Sofía”, en los meses de verano, conformó “la programación del consejo de Artes Escénicas, a petición de varias instituciones culturales, tanto de la ciudad como de los municipios”, recuerda en su publicación.


Mientras –añade el director de Titirivida– en el presente octubre, “fue parte de las funciones de reapertura de la sala de teatro Virgilio Piñera, con una corta temporada de dos fines de semanas, que cierra este domingo”.

“Me alegra enormemente saber que el esfuerzo de un proceso de montaje nos recompensa con la validación de un público, que nos permite la existencia en escena de un espectáculo por varios años”, apuntó.
Álvarez Guerra concluye la publicación en su página en Facebook expresando que -en su opinión- ahí radica “el verdadero sentido del arte teatral”.