
Fiel a su vocación solidaria, el pueblo pinareño condenó esta mañana, en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Federico Engels, la masacre que hace 2 años ejecuta el gobierno israelí contra la población de Gaza.
Estudiantes de la enseñanza media, universitarios, médicos y organizaciones políticas y de masas, ratificaron su apoyo al cumplimiento de los acuerdos internacionales que reconocen el derecho de los palestinos a tener su estado propio.



“El mundo sabe que Palestina sufre y ese sufrimiento es el precio que paga un pueblo por su determinación férrea de no rendirse ante el sionismo, una ideología colonialista”, expresó el doctor José Alejandro Jiménez Ramos.
Y agregó: “Es el castigo por negarse a ceder sus tierras, su cultura y su dignidad ante la maquinaria de guerra llamada Israel. Vergüenza debería darnos como especie ser testigos del genocidio más grave del siglo XXI”.

Jiménez Ramos manifestó que es el “ataque más directo y desencarnado contra los derechos humanos” con el objetivo de aniquilar al pueblo palestino, “al que durante décadas se le ha negado su relato, su memoria y su derecho a existir”.
“La historia de Palestina, con sus raíces milenarias, ha sido sistemáticamente borrada, tergiversada y rescrita por los colonizadores, que presentan al invasor como víctima y al resistente como el terrorista”, dijo.
El galeno pinareño enfatizó que “se crean nuevas versiones de la realidad, se llenan las pantallas de desinformación, con el único fin de justiciar lo injustificable: el despojo y el exterminio”.



En el acto solidario con Palestina, en Pinar del Río, se ratificó la postura de Cuba en la promoción del diálogo y la comprensión entre naciones, en la busca de soluciones pacíficas que respeten los derechos humanos de todos los pueblos.
Escuche la noticia: