
El embajador extraordinario y plenipotenciario de Venezuela en Cuba, excelentísimo señor Orlando Miguel Maneiro Gaspar, tuvo en Pinar del Río, palabras de agradecimiento para el pueblo cubano, artífice con su firma de la más contundente denuncia al gobierno norteamericano y su política de agresión.
Urge impedir una agresión militar contra la República Bolivariana de Venezuela
El diplomático asumió un programa de trabajo de dos días en la más occidental de las provincias cubanas, una visita que le permitió acercarse a la vida económica y social del territorio más occidental de Cuba.
La agenda de trabajo en Vueltabajo contempló un encuentro con las máximas autoridades políticas y de gobierno así como el intercambió con profesores y estudiantes de la Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca», centro educacional cuya huella educativa vive en la tierra de Chávez.



El doctor en ciencias Mario Luis Gómez, profesor de matemática de la casa de altos estudios pinareña, es uno de los profesionales que atesora valiosas experiencias de su estancia en tierras venezolanas como parte de la misión educativa de Cuba en ese país suramericano.
Escuche aquí las declaraciones: