Díaz-Canel: Nuestro Partido debe seguir siendo “inclusivo, abierto y unido”

El mandatario subrayó la continuidad de los principios fundacionales de la organización política.

Foto de Prensa Latina.

En el sexagésimo aniversario de la constitución del primer Comité Central del Partido Comunista de Cuba, el Presidente Miguel Díaz-Canel destacó que este órgano representó «una síntesis de lo mejor de la sociedad cubana de entonces».

A través de una publicación en la red social X, el mandatario subrayó este jueves 3 de octubre la continuidad de esos principios fundacionales.

«Así fue y así debe seguir siendo nuestro Partido: inclusivo, abierto y unido, capaz de sumar fuerzas de todas las generaciones, de todos los sectores de la vida laboral y social y de todo el pensamiento revolucionario», afirmó el Jefe de Estado.

Enfatizó que, por encima de todo, el PCC «debe seguir siendo un Partido de vanguardia», reafirmando así su papel rector en la defensa de los ideales revolucionarios y la construcción de un proyecto socialista sostenible y participativo.

En otro mensaje, Díaz-Canel rememoró cómo el 3 de octubre de 1965, en los minutos finales de su discurso de presentación del primer Comité Central, Fidel Castro dio a conocer públicamente la carta de despedida del comandante Ernesto Che Guevara.

«Único modo de explicar la ausencia del ejemplar combatiente y ministro en la lista del recién creado Comité Central», señaló.

El Presidente cubano subrayó que «la solemnidad del momento, el contenido de la carta y las emociones que transpiraban el propio documento y su lectura siguen siendo, 60 años después, uno de los hechos más trascendentes y emotivos de la historia revolucionaria a nivel continental».

Además, Díaz-Canel se refirió al aniversario 60 del periódico Granma, órgano oficial del PCC, cuya proclamación fue anunciada por Fidel Castro durante la misma sesión constitutiva.

El mandatario envió un saludo de felicitación al colectivo del diario y destacó su «renovado desafío: ser la nave insignia del periodismo cubano en tiempos de multimedios y de recrudecida guerra mediática».

(Con información y foto de Prensa Latina.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *