Pinar del Río concluye digitalización de asientos registrales

Los libros y folios están disponibles para todos los registradores del país.

La Dirección Provincial de Justicia en Pinar de Río concluyó el proceso de digitalización de asientos registrales para facilitar la entrega de documentos solicitados desde cualquier parte del país, en el menor tiempo posible.

“Si la información está digitalizada, podemos brindar servicios mejores, de más calidad, con rapidez; existe mayor control sobre ella y más transparencia. Esos libros y folios están disponibles para todos los registradores del país”, expresó el Ministro cubano de Justicia, Oscar Manuel Silvera Martínez.

Este año la solicitud de documentos sobrepasa los cuatro millones -agregó-; por ello, contar con toda la información en otro soporte, que no sea el papel, posee un valor extraordinario.

“Si la tenemos en los tomos duplicados, si está en una base de datos, podemos asegurar a las personas, a nuestro pueblo, que la información que hoy contienen los registros civiles tiene un nivel de protección superior a la que ha tenido en los últimos años”, manifestó.

El titular de justicia elogió la consagración de los trabajadores de su ministerio en Pinar del Río, quienes consiguieron terminar el proceso de digitalización en la fecha prevista, a pesar de la inestabilidad del servicio eléctrico en el país.

Escuche la noticia aquí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *