
Danel Martínez es un locutor que nunca imaginó cuánto podría calar su voz en la audiencia. Desde sus inicios a los 16 años como aficionado, su pasión por la locución lo llevó a convertirse en un profesional del medio.
A lo largo de su trayectoria, ha podido comprobar en más de una ocasión cómo su trabajo impacta positivamente en la vida de los radioyentes. «Se siente tan bien cuando, mediante mi voz, ayudo a alguna persona», confiesa con satisfacción y rememora algunas anécdotas vividas. Esos momentos de conexión son los que lo motivan a seguir adelante, y a brindar siempre lo mejor de sí.
La locución, para Danel, significa un esfuerzo colectivo. A pesar de las diferencias que puedan surgir entre los locutores, sabe que el trabajo en equipo es fundamental.
Ha tenido el privilegio de compartir micrófono con destacadas locutoras como Carmen Dausá, Dory Suárez y Raima González. Con cada una de ellas ha creado una sinergia que enriquece el programa, es así como cada transmisión se convierte en una experiencia única y compartida.
Su agradecimiento hacia quienes lo han apoyado en este camino es palpable. «Sin la influencia y el ánimo de tantas personas, no estaría aquí», dice, recordando con cariño a aquellos que lo inspiraron a seguir su sueño, desde que comenzara en el programa Toque Joven bajo la dirección de Ana Mary Miló.
Además de su labor como locutor, se desempeña como animador de espectáculos nocturnos, un rol que le permite explorar su creatividad y conectar con el público de una manera diferente.
Sus aspiraciones no se detienen ahí; aspira a realizar un curso de Director de Programa y, en un futuro, le gustaría incursionar en la actuación radial. Aunque ya ha interpretado algunos personajes, el deseo de explorar este nuevo rol lo impulsa a seguir creciendo.
Danel es consciente de la responsabilidad que conlleva ser locutor, especialmente en programas en vivo. «Nunca debes forzar tus cuerdas vocales; son tu instrumento de trabajo», advierte. Esta filosofía lo ha llevado a esforzarse junto a cada colectivo con el que trabaja, buscando siempre la armonía necesaria para que cada emisión sea un éxito.
Confiesa que el cariño que recibe del pueblo es un motor que lo impulsa a seguir adelante. «Lo más valioso que tienen las personas es su tiempo, y están ahí escuchando», reflexiona, consciente de la importancia de cada minuto que los oyentes dedican a sus programas.
La locución es mucho más que un trabajo para Danel; es su pasión, su vida. Cada día, se levanta con la firme convicción de que su voz puede hacer la diferencia, y brindar compañía a quienes lo escuchan.
Conozca más de nuestros radialistas : 95 años de la Radio Pinareña
