
El octavo Salón Provincial de las Artes Plásticas vinculadas al Tabaco quedó inaugurado en la Galería de Arte, Atilano Armenteros Ramos, del municipio pinareño de San Luis.
La exposición incluye obras en diferentes técnicas, entre ellas el uso de la tempera sobre cartulina, la fotografía digital, el óleo sobre cartulina y lienzo, y la técnica mixta.
El jurado otorgó el primer premio a la obra “Construyendo una pasión”, de Hermes Reniel Pérez García, quien utilizó la fotografía digital.
“Estoy muy emocionado, nunca pensé ganar. Me motivan estos salones y ello hace que participe. Siento pasión por la creación fotográfica”, confesó.
Pérez García resaltó la importancia de este espacio donde el arte rinde honores al cultivo del tabaco, una práctica agrícola que es historia y tradición en el municipio.

Por su parte, el director de la galería Arturo Regueiro, de Pinar del Río, Heriberto Acanda Ramos, destacó la calidad de las obras y la creciente incorporación de artistas jóvenes a la muestra.
“Creo que la iniciativa es algo que debemos seguir estimulando, la convocatoria debe ser un poco más amplia para que artistas de otras localidades participen y enriquezcan el Salón”, expresó.
Para Acanda Ramos esta es una manera de continuar narrando la historia del tabaco en Pinar del Río, con énfasis en la comunidad sanluiseña.
El octavo Salón Provincial de las Artes Plásticas vinculadas al Tabaco cuenta con el apoyo de la Dirección de Cultura, el Centro Provincial de Patrimonio Cultural, el Museo Municipal y la Empresa de acopio y beneficio del tabaco en el territorio.
Escuche aquí la información completa: