
Irán condenó las declaraciones de Estados Unidos y varias potencias europeas, donde acusan al país persa de colabora con redes criminales internacionales en sus territorios, y las calificó de «infundadas y ridículas».
En un comunicado oficial, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Esmaeil Baghaei, sostuvo que Estados Unidos, Francia y otros países signatarios son, en realidad, «patrocinadores de grupos terroristas».
Por sus «violaciones al derecho internacional» deberían rendir cuentas, expresó. «Estos mismos gobiernos, que hoy nos acusan, han sido cómplices activos o silenciosos del genocidio en Palestina«, denunció, refiriéndose al conflicto en Gaza.
Baghaei aseguró que la declaración occidental es una «maniobra de distracción» para desviar la atención de los crímenes en Palestina y, forma parte de una «campaña maliciosa de iranofobia» destinada a ejercer presión política y económica sobre Teherán.
La víspera, catorce países -entre ellos Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania y España- firmaron un documento en el que acusan a los servicios de inteligencia iraníes de incrementar amenazas en sus territorios.
(Con información y foto de Rusia Today en Español.)