
El pinareño Brian Hernández Reyes, suplente del equipo nacional de balonmano, categoría sub-21, asiste a la preparación con vista a los Juegos Panamericanos Junior 2025, que tendrán por sede a Asunción, Paraguay.
En declaraciones a Radio Guama dijo sentirse capacitado para formar parte del elenco que intervendrá en el evento multideportivo en representación de Cuba, aunque mantiene el ritmo de entrenamiento sin confiarse.
Hernández Reyes refirió que asistió en diciembre del año anterior al clasificatorio para los Juegos Panamericanos Junior 2025, en México, y ahora desea vivir la experiencia de competir en la capital paraguaya.
“Hago lo posible para hacer el equipo. El entrenamiento es muy fuerte, pero hay que prepararse porque todo el mundo está luchando por un puesto”, agregó.
El atleta pinareño aseguró que entre quienes forman parte de la preparación existe un excelente ánimo, los entrenamientos tienen lugar en un tabloncillo con buenas condiciones y su objetivo es alcanzar uno de los tres primeros lugares.
“Sabemos que la competencia en los Juegos Panamericanos Junior 2025 va a ser muy difícil porque ahí habrá equipos de mucho nivel; sin embargo, nosotros confiamos en nuestra camiseta, en el equipo Cuba”, concluyó Hernández Reyes.
Escuche aquí las declaraciones ofrecidas a Dorisley Suárez:
Le puede interesar:
El bloqueo y el sueño frustrado de 14 niñas