
Resultados superiores al año anterior alcanzaron estudiantes pinareños en los exámenes de ingreso a la universidad, según declaraciones de directivos del sector en el territorio a medios de prensa locales.
Procedentes de los institutos preuniversitarios de la provincia, se sometieron a la evaluación de conocimientos en las tres asignaturas requeridas 953 alumnos; de ellos 796 las vencieron todas, para un 83.57 por ciento.
Los resultados más sobresalientes fueron en el examen de Español con el 99.2 por ciento de aprobados, seguido por el de Historia con el 92.3 y el de Matemáticas con el 86.4, cifras que superan a las del curso anterior.
Según los directivos, el balance de los exámenes de ingreso a la Educación Superior, en todos los municipios pinareños es positivo; aunque, destaca La Palma y merecen reconocimiento Sandino y Consolación del Sur.
Coinciden en señalar que tuvo éxito la estrategia trazada desde la Dirección General de Educación de concentrar en algunos centros a los estudiantes, para garantizar su preparación y la atención diferenciada.
La segunda convocatoria de los exámenes de ingreso a la Educación Superior, para los estudiantes enfermos, que por un motivo u otro no pudieron presentarse a la primera será en la segunda quincena de junio.
(Con información de Periódico Guerrillero y Tele Pinar)
Le puede interesar