
«Nos honra mucho este reconocimiento y que sea precisamente en el año en el que estamos conmemorando el centenario de nuestro líder histórico Fidel Castro Ruz«, expresó la miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria en Pinar del Río, Yamilé Ramos Cordero, tras ser anunciado el otorgamiento a este territorio de la sede del acto central nacional por el 26 de Julio.
Ante los pinareños que se congregaron en el céntrico Parque de Independencia de la ciudad cabecera, la dirigente política reflexionó: «Muchas personas se preguntarán por qué este reconocimiento en un momento de tantas complejidades para el país.
«Esto es un reconocimiento al pueblo trabajador, a nuestros estudiantes, a nuestros jóvenes, a los campesinos, a la maestra que todos los días se levanta después del apagón para dar su mayor aporte en el escenario docente, a los cientos de profesionales del sector de la salud que han asegurado en medio de tiempos tan complejos una mortalidad infantil inferior a cinco por cada mil nacidos vivos y cero muerte materna».



Ramos Cordero mencionó también a los cientos de trabajadores de varios sectores que han participado en la construcción y montaje de cuatro parques fotovoltaicos en los últimos 18 meses y a los trabajadores de la agricultura, en especial los tabacaleros, quienes vencen a diario innumerables obstáculos para incrementar sus producciones, dijo.
«Es un reconocimiento además a nuestros jubilados, amas de casa, federadas, cederistas, a los trabajadores del sector no estatal que de manera decisiva también aportan a los resultados de la economía de la provincia», agregó.
«En todo nuestro pueblo, todos los días, hay un esfuerzo extraordinario por seguir adelante, buscando alternativas y soluciones a los grandes problemas que tenemos».
Escuche las declaraciones:
La noticia del otorgamiento a Pinar del Río de la sede del acto central nacional por el 26 de Julio reunió a jóvenes, trabajadores y autoridades políticas y gubernamentales en el céntrico Parque de Independencia.
Fue ese el punto de encuentro para quienes celebran este reconocimiento al pueblo laborioso, noble y solidario que habita en la provincia más occidental de Cuba.
De manera especial estuvieron presentes delegados al 22 Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba.


